Fiestas

Carnaval
Destaca en este festejo la colaboración de las Asociaciones del municipio, en especial la de la Asociación de Mujeres Casar de Palomero, que cada año elige un motivo para sus disfraces, dando color y originalidad a las fiestas.
Fiesta de los Toros
Estas fiestas se suelen celebrar a mediados de agosto, donde la música reina en toda la localidad, animando a los grupos de peñas que son formados por personas de todas las edades.
Mercado Medieval y Artesanal
Festejo que recupera el tradicional mercado de artesanía que se celebraba a primeros de mayo en la localidad, y donde se potencia la artesanía de la zona. Cuenta con gran participación, tanto de los vecinos como de los numerosos visitantes que recibe durante esos días la localidad.
Primer Triunfo de la Cruz Bendita
Festividad religiosa de Exaltación a la patrona de Casar de Palomero "La Cruz Bendita" que recorre en procesión las calles del municipio, tras la cual se celebra el ofertorio y la solemne misa. Se inicia estas celebraciones con la tradicional "Velá", acto religioso seguido con gran devoción y que se realiza la noche del 2 de mayo, tras el que sigue una colección de fuegos artificiales.
Fiestas con actuaciones musicales, campeonatos deportivos, juegos infantiles, etc.
Segundo Triunfo de la Cruz Bendita
Festividad religiosa de Exaltación a la patrona de Casar de Palomero "La Cruz Bendita" que recorre en procesión las calles del municipio, tras la cual se celebra el ofertorio y la solemne misa. Se inicia estas celebraciones con la tradicional "Velá", acto religioso seguido con gran devoción y que se realiza la noche del 2 de mayo.
Actos religiosos con motivo de la Semana Santa, con procesiones el Jueves y Viernes Santo por las calles de la localidad. Destacar la romería que tiene lugar el Domingo de Resurrección en el Puerto del Gamo, donde los vecinos acuden con su hornazo ya sea en familia o con amigos a pasar el día.
Último Triunfo que se celebra cada año en exaltación a la patrona de Casar de Palomero "La Cruz Bendita" que recorre en procesión las calles del municipio, tras la cual se celebra el ofertorio y la solemne misa.