Gastronomía

Cabrito a la caldereta
Cualquier día es bueno para degustar un plato tan excepcional y con un sabor imposible de olvidar.


Hornazo
Si bien se elaboraba inicialmente para el día de la romería, que se celebra el Domingo Santo, hoy en día se ha convertido en un producto que muchos vecinos se resisten a disfrutar sólo una vez al año.


Morcillas frescas
Elaboradas con sangre del cerdo y distintas verduras y hortalizas, resultan un sabroso plato para el que hay que no es fácil obtener la maestría necesaria para su elaboración. Importante es recordar que se comen calientes.


Perronillas y mantecados
Como otros tantos dulces que se elaboran en el municipio, su secreto está en como ha ido pasando su receta de generación en generación, siendo los hornos de las tahonas o panaderías del municipio los testigo.


Floretas, cañas, huesillos, tortas de patatas, etc.
Son dulces que cada vecina prepara en su casa en cualquier fecha, pues siempre hay motivos para degustarlos.


Patatas escabechadas
Se elaboran generalmente en Semana Santa, y se suelen acompañar de peces de la zona, también escabechados o


Bacalao.
Productos del cerdo: Chorizos, morcillas, farinatos, lomo, etc.
Aunque ya no es tan frecuente, todavía muchas familias durante los meses de invierno realizan la tradicional matanza del cerdo elaborando estos sabrosos y diversos productos.


Alimentos silvestres
En este apartado incluimos los frutos del campo que según temporada son recogidos por los vecinos y que se elaboran de diversas maneras, según gustos, siendo los mas destacados, espárragos en primavera, moras en verano, ñiscalos en otoño y madroños en invierno.